Servicios

Divorcio

divorcioCuando se produce un quiebre en una relación de pareja, es un momento muy doloroso, no solo para el matrimonio, sino también para los hijos, pero nos preguntamos si en el futuro sería posible rehacer nuestras vidas?, y la respuesta es por supuesto que si, como abogados especialistas en temas de familia tratamos en forma integral su divorcio, usted es importante y tiene derecho a ser feliz.

Regulación Directa o regular con los Hijos

relacion_directaCuando el o la hijo/a menor se encuentran bajo el cuidado de uno de sus padres, o de un tercero, es necesario que se fije un régimen comunicacional para quien carece del derecho de cuidado personal respecto del niño/a.
Las visitas pueden ser acordadas por los padres, o entre el tercero que cuida al niño y éstos. A falta de acuerdo se puede presentar una demanda, para hacer efectivo el derecho deber que la ley confiere al padre o madre que no vive con el niño/a.

Pensión Alimentos

pension¿Qué es el Derecho de Alimentos?
Es el derecho que la ley otorga a una persona para recibir, y exigir, de otra, los recursos necesarios para sustentar y desarrollar su vida, conforme a su realidad social y económica, y que debe cubrir al menos: alimentación, habitación, vestido, salud, movilización, recreación; y tratándose de niños, niñas y adolescentes, incluye, además, enseñanza básica, media y el aprendizaje de alguna profesión u oficio.

Si el padre y la madre trabajan remuneradamente, ambos deben contribuir a la satisfacción de las necesidades de los hijos comunes.

Cuando la madre no trabaja remuneradamente (como es el caso de las dueñas de casa o cesantes), pesa sobre el padre la obligación de dar los recursos necesarios para sustentar y desarrollar la vida del niño.

Este derecho-deber, la mayoría de las veces, se cumple en forma espontánea, es decir el padre y/o la madre transfieren recursos a sus hijos para que éstos adquieran las habilidades necesarias para desarrollar sus propias vidas. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a las rupturas de parejas, muchos padres dejan de cumplir con sus responsabilidades, por lo que es necesario “hacerlas cumplir”.

Adopción

adopcionLa adopción es una medida de protección por excelencia, que se aplica en subsidio de la familia de origen, cuando se han agotado todas las posibilidades para que un niño/a pueda reintegrarse o permanecer bajo el cuidado personal de sus padres o familia biológica.

El objetivo de esta medida es proporcionar a un niño, niña o adolescente que haya sido legalmente declarado “susceptible de ser adoptado”, (sea por la cesión, inhabilidad o abandono del cuidado parental), una familia estable que le permita crecer y desarrollarse adecuadamente, en un ambiente de protección y afecto. Con ello se espera reparar, en lo posible, el impacto que han dejado en él o ella las experiencias asociadas al abandono.

La adopción restituye al niño/a su derecho a tener una familia definitiva, otorgándole la calidad de hijo/a respecto de los adoptantes desde el punto de vista legal, con todos los derechos que ello implica y sin ningún tipo de diferencia respecto de los hijos biológicos.

Patria Potestad

patriaLa patria potestad es el conjunto de derechos y deberes que corresponde al padre o a la madre sobre los bienes de sus hijos no emancipados.
La patria potestad se ejercerá también sobre los derechos eventuales del hijo que esta por nacer.

 

Contratos

contratosContrato o convención es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte puede ser una o muchas personas.
Los contratos mas comunes son el de compra venta y de arrendamiento.

 

Asesoría Inmobiliaria
inmobiliariaAdquirir un bien raíz, es el objetivo de gran parte de las personas, las que con un gran esfuerzo pueden obtenerlo, a través de una compra al contado o de un crédito hipotecario. Es por esto que para que usted no se encuentre con dificultades le asesoramos en todo lo relacionado a los estudios de titulo, en la obtención del crédito, etc.

 

 

Arrendamientos

posesionSi usted ya adquirió su propiedad y la da en arrendamiento, debe saber que tanto usted como su arrendatario tienen deberes, derechos y obligaciones.
Su arrendatario no le paga la renta de arrendamiento?, No quiere dejar el inmueble?, le entregamos una rápida y efectiva solución a su problema.

Laboral

laboralTramitamos juicios individuales y colectivos, elaboración de contratos, reglamentos interiores, convenios, negociaciones con sindicatos, terminación de contratos, despidos injustificados, comparecencia ante la inspección del trabajo y tribunales ordinarios de justicia.

 

Posesión Efectiva


posesionAl momento de fallecer una persona se produce la apertura de la sucesión, lo cual es el hecho que habilita a los herederos para tomar posesión de los bienes hereditarios y se los transmite en propiedad.

La posesión efectiva es aquella que se otorga por sentencia judicial a quien tiene la apariencia de heredero. Actualmente esta se tramita ante los Tribunales ordinarios de Justicia cuando existe un testamento, pero si esta es habintestato corresponde su presentación ante el Servicio de Registro Civil e Identificación.